martes, 4 de mayo de 2010

CUADRO COMPARATIVO

AUTORES: Sinclair-Smith- Woods
Sinclair
Naturaleza de la lectura Naturaleza de la Escritura Relacion entre lec. y Esc.
llantos- movimientos Dibujos, interpretacion garabatos
balbuceos y vocalizaciones Act. graficas Simbo...
dibujos pictogramas signos graficos ideogramas silabas
expresion verbal hipotesis Correspondencia
Aprendizaje de la Lec. Aprendizaje de la Esc. Implicaciones Educacionales
Acciones perceptivo mot. esquematizacion logros cognitivos
Papel del Maestro Papel del Alumno Semejanzas y Diferencias
Smith
Naturaleza de la lectura Naturaleza de la Escritura Relacion entre lec. y Esc.
Lenguaje Palabras - Oraciones Hablar y escribir
sonidos y señales impresas Significado escuchar y leer
Est.Superf y Est.Prof. Orden de las palabras Pensam. y leng.
Aprendizaje de la lec. Aprendizaje de la Esc. Implicaciones Educacionales
Comprension-Prediccion Significado-lenguaje Producciones
Papel del Maestro Papel del Alumno Semejanzas y Diferencias
Woods
Naturaleza de la lectura Naturaleza de la Escritura Relacion entre lec. y Esc.
Interaccion Interaccion Habilidades
Alfabetizacion Alfabertizacion Socializacion
Aprendizaje de la lec. Aprendizaje de la Esc. Implicaciones Educacionales
Replanteamiento Aprend. formal e Informal Identidad Socio-cultural
Papel del maestro Papel del alumno Semejanzas y Diferencias
Habilidades funcionales uso y propositos dentro Modelo Interno-externo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada