sábado, 8 de mayo de 2010

ENSAYO

INTRODUCCION
Hablar de los fundamentos, reflexiones y consideraciones sobre la adquisicion de la lecto-escritura, es partir de la relacion que existe entre el lenguaje oral-escrito(hablar-escuchar, leer-escribir) su caracterizacion, la relacion pensamiento-lenguaje, su caracter social y linguistico del lenguaje oral y el escrito.Aprendizaje de la lectura y la escritura y sus implicaciones educacionales, factores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua escrita. el proceso a traves del cual el niño accede a la lectura. Los metodos de enseñanza de la lecto escritura.
La relacion lenguaje oral-lenguaje escrito (hablar-escuchar,leer-escribir) nos lleva a considerar que existe una conexion y su vez tiene una implicacion de esta relacion en la educacion.La representacion mental, como objeto cultural que forma parte de la representacion interna y la influencia que el leer y escribir han tenido para moldear la manera de entender los fenomenos.
Su caracterizacion tiene una triple consideracion, en primer lugar la capacidad del lenguaje articulado para contener y expresar puntos de vista sobre teorias sobre la realidad, en segundo la determinacion que ejercen los factores economicos y sociales sobre los diferentes discursos, por ultimo las concepciones del lenguaje como parte del proceso social en su conjunto y no como un mero reflejo o efecto del conocimiento.
Hablar de pensamiento lenguaje es tomar en cuenta los aspectos linguisticos y sociolinguisticos del lenguaje oral y del lenguaje escrito centrandose en dos aspectos.En la estructura Superficial, en la Estructura Profunda. La primera el niño solo se percata de los sonidos del habla, de la informacion visual y no representa directamente un significado. La profunda el significado es parte de la estructura.
Su caracter social: Implica la nocion de una deficnicion uniforme de lecto escritura observando descrito y analizando lo que diversas sociedades hacen con las habilidades y los instrumentos de la lectoescritura que conocen. En segundo lugar la necesidad de considerar los multiples significados al tomar en cuenta las dimensiones sociales y culturales como parte de las interacciones comunicativas en diferentes sociedades y pueblos.
Los niños aprenden por inmersion (lenguaje significativo), por demostracion(modelo)por expectativas ( formas sutiles de comunicacion) Responsabilidad, Aproximacion, ejemplo y retroalimentacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario